.

 
 

Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias

   
 
     
 

LA EMOCIONANTE Y SUAVE RUTA DESDE EL PUEBLO DE VILLAMAYOR A LA CASCADA DEL RÍO LA CUEVA O "CHORRÓN" Y ÁREA RECREATIVA

 
 

 

El acceso más recomendable desde Gijón es a través de la autovía A-8 hasta Villaviciosa, por AS-255 hacía Infiesto y por la N-634 se llega a Villamayor en 50 minutos, donde aparcamos el coche.

    Y adentrándonos en Villamayor por el barrio de Carúa, donde vive mi amiga Ketty Rojo rodeada de hortensias, en la antigua Casa del Cura, nos dirigimos por una suave Ruta arbolada, apta para niños y mayores, atravesando dos puentecitos de madera sobre el río de La Cueva, al Área Recreativa que tiene además de una Capillina dedicada a La Virgen de Covadonga, con 14 idílicas y amplias mesas de madera con una zona de juegos infantiles a solo 2,5 kilómetros del inicio de esta Preciosa Excursión, bajo la protección de la sombra de los autóctonos bosques de Ribera.

    Desde el Área Recreativa, sobre un puente de piedra, andando 500 metros más y con desvío hacia la izquierda llegaremos al famoso Chorrón del río de La Cueva y disfruten su emocionante Imagen, después de un pequeño y cardio-saludable esfuerzo andarín, de solo una hora de puro Placer Natural y salvando un desnivel total de solo 115 metros.

    Para la legión de mis seguidores Gourmet; deben previa reserva de mesa, almorzar relajadamente, un poco tarde, en la Singular y Próxima Casa de Comidas Creativas con Buen Precio y mucha calidad de producto y humana, llamada la Posada de Antrialgo, que con total seguridad les creará una muy Sana Adicción.

    Esta refrescante Ruta la hice el día 5 de julio del 2019, bien acompañado de mi mujer y de mi sobrino Juan, con pantagruélico almuerzo como premio, en la Posada de Antrialgo, que pueden ver y leer en el link a mi nick de Tripadvisor en mi web turística O.N.G. lider absoluta en la Promoción de Asturias Paraíso Natural, mal que les pese a los Ineptos y Carísimos chupones políticos, que sobran más de la mitad, pues no saben, ni quieren, dar palo alguno al agua (Por si alguno se entera, los tráficos rodados a motor, deberían estar totalmente prohibidos, excepto para usos ganaderos).


























































 
     
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com