.

 
 

Asturias Gijón Volver

   
 
     
 

Llanes, villa ballenera y medieval, capital turística del oriente de Asturias

 
 





Playa de Toranda - Llanes, a 45' de Gijón.





En los más de 300 bloques de hormigón de la escollera del puerto de Llanes, un amplio equipo de artistas dirigido por Agustín Ibarrola creó una gigantesca escultura policromada, “Los Cubos de la Memoria”.





Playa de Andrín - Llanes.





La playa de El Sablón (Bandera Azul 2010) en pleno centro de Llanes está muy cerca de su muralla y torreón medieval y de la joya plateresca que es el Retablo Mayor de la basílica de Santa María (s. XV y XVI).





Playa de Toró (Bandera Azul 2010) - Llanes.Al fondo Los Cubos de la Memoria de A. Ibarrola.





Ría de Niembro - Llanes.





Playa de Barro (Bandera Azul 2010), Llanes, a 45' de Gijón.





Playa de la Ballota (Llanes) desde el Mirador de la Boriza.





El ídolo de Peña Tú, cerca de Llanes, después de 30’ de suave ascensión, les permitirá sumergirse en el túnel del tiempo de este monumento funerario.





La ría del turístico y medieval pueblo de Llanes nos recuerda su pasado como puerto ballenero, que podrán revivir visitando el "Aula del Mar”.





Playa nudista de Torimbia (Llanes), punto álgido del placer natural.

 
     
     

 
Asturias Gijón Volver
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com