.

 
 

Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias

   
 
     
 

PAZ ARDINES ES UNA GUISANDERA EJEMPLAR QUE HA REVOLUCIONADO CON SUS CREACIONES EN EL MOLÍN DE LA PEDRERA LAS RAICES GASTRO DE CANGAS DE ONÍS

 
 

 

Siguiendo los siempre sabios consejos y recetas de su Madre Doña Inés Lara que a pesar de su jubilación, siempre está presente.

    Y con el imprescindible apoyo en el servicio, de sus dos hermanos Ángel y Emilio con los que forma un imbatible Equipo Hostelero.

    Este es mi restaurante favorito en la primera Capital del Reino Astur desde que lo descubrí hace unos años gracias a los Consejos de Kike, Asesor Gastro de mi casa en Gijón que es el hotel Hernán Cortés.

    El esencial motivo de esta Escapada Primaveral era para probar el sugerente y personal sabor de una especie casi en vía de extinción y que es el Gochín asturcelta, preparado al horno en una especie de pastel con su carne deshuesada y que tienen muy de vez en cuando.

    Este era el plato principal de un menú casi degustación que quería mostrar a unos amigos Gourmets, que nunca lo habían visitado y les encantó la vital experiencia.

    Compartimos cuatro entradas que les recomiendo alguna vez probar y fueron; Lomos de sardina ahumada con carpaccio de naranja, Mejillón sobre pan de ajo negro y vinagreta de erizos de mar, Boronchu a la plancha con una personal salsa de manzana, Saquitos de crujiente y suave Cabrales acompañado de avellanas.

    Nos faltó por falta de espacio corporal añadir otra de mis pasiones que son las verduritas escabechadas con algas y aliño de centollo y las croquetas cremosas de compango que son una delicatessen total.

    Respecto a la tradicional y muy cuidada Fabada que sirven incluso como una tapa, han quedado siempre entre los cinco primeros en los Concursos Mundiales de esa máxima Especialidad Astur, cuando han participado y con eso esta dicho todo al respecto.

    El rabo de toro con parmentier de Gamoneu es otra de sus sublimes especialidades, sin olvidarse durante los veranos disfrutar con la Receta de Doña Inés, del rollo de bonito del Norte.

    Además de mimar Paz sus platos, estos tres hermanos no bajan ni un milímetro la calidad de los productos que compran y lo que es más ejemplar, con una relación precio - calidad, altamente competitiva por ser sus precios Razonables.

    De postre deben tratar de reservar alguna personal torrija que sirven acompañada de una crema de arroz con leche y probar al menos media ración de la Charlota de turrón y de la tarta de queso sutilmente horneada.

    Todos sabemos que la perfección humana dificilmente existe, pero respetando todo tipo de opiniones y gustos, la labor de este Genial equipo siempre es de sobresaliente e incluyo en las justa Loas a la suave eficacia de la joven y atractiva Vero, que nos ayudo a disfrutar, unos intensos momentos para el buen Recuerdo.

    Les regalo como trato de hacer siempre 12 imágenes de nuestro almuerzo en el entorno pleno de Magia Histórica de Cangas de Onís y en unos comedores con mesas amplias perfectas, para sin lujos extras que no cobran, estar muy cómodos.





































 
     
     

 
Excursiones por Asturias Rutas por Gijón Gastronomía de Asturias
 
 
 

Todos los textos e imágenes contenidos en estas páginas son propiedad de Javier Vidal (Técnico de Turismo y Enamorado de Asturias), estando su copyright © debidamente registrado. Queda prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin la expresa autorización por escrito del propietario.

e-mail: javiervidal_l@yahoo.com